Al menos 15 universitarios cobran doble, revela el rector.

Chilpancingo, Gro. 26-Junio-2019

Ángel Galeana.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, reveló que hay al menos 15 trabajadores de la institución que desempeñan cargos políticos y siguen cobrando en la máxima casa de estudios, debido a que se ampararon con dictámenes del Congreso, en el que los diputados locales otorgaron permisos.

Saldaña Almazán indicó que los trabajadores de la UAGro que cobran en la institución pero no trabajan se esconden en la figura de partidos políticos.

«Hay cerca de unos 15 (trabajadores) que se esconden en la 4t o en el PRD o del partido que sea, el chiste es que tengan pulcritud, ética (…) Ya preparé al jurídico, les vamos a notificar qué es lo que tienen que hacer. No es posible, el país necesita la alianza de todos», indicó.

El rector aclaró que el caso del regidor de Morena en el Ayuntamiento de Chilpancingo, Samir Ávila Bonilla, que cobra 40 horas de tiempo completo en la Universidad sin trabajarlas, será puesto a revisión por el área jurídica y solo se le pagarán las horas que imparta clases.

Explicó que al regidor ya lo habían dado de baja pero se amparó con un dictamen que le aprobó el Congreso para realizar funciones docentes y edilicias, en el que le autorizan impartir clases 10 horas semanales.

Sin embargo en días recientes se filtró información en la que se revela que el regidor sigue cobrando el tiempo completo que equivale a 40 horas, y no solo las 10 horas que le otorgó el Congreso.

«En este caso a él ya se le había dado de baja, trajo el dictamen del Congreso y se le dió de alta y ahorita se le va a revisar para que se ajuste lo que tiene autorizado por el Congreso, es lo que se le va a pagar», indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.