Delegado del PRI en Guerrero no descarta alianza con el PRD para 2021

Por: Redacción

01-07-19 Chilpancingo, Gro.- El recién nombrado delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Guerrero, José Marco Antonio Olvera Acevedo, no descartó una posible alianza entre el tricolor y el PRD para el proceso electoral de 2021.

Entrevistado esta mañana en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) de PRI, Olvera Acevedo informó que una de sus tareas en la entidad es coordinar los trabajos rumbo a la elección de la nueva dirigencia nacional que se celebrará el 11 de agosto.

“Vamos a buscar que este proceso, donde todo mundo puede participar, sea un proceso imparcial y cuidar que nos dé como resultado una buena dirigencia y que no nos fracture el mismo proceso”.

Comentó que otras de sus tareas será hacer un diagnóstico de la situación en que se encuentra el partido en el estado, estudiando su presencia en cada uno de los 81 municipios de la entidad, para determinar cuáles fueron las razones por las que el partido pasó a ser segunda fuerza en las elecciones de 2018, y a partir de ello mejorar su trabajo rumbo a 2021, aunque afirmó que “no nos fue tan mal como en otros estados”.

Se le preguntó si se analiza una alianza con el PRD para el siguiente proceso; al respecto dijo que no está descartado, pero aclaró que eso dependerá de las circunstancias que se presenten rumbo a los comicios.

“Yo creo que no hay que cerrarnos, en la política no hay que asumir actitudes irreductibles, pero tiene que obedecer en principio a una estrategia y en seguida que haya coincidencia en los objetivos, en los principios que se buscan, entonces yo no lo descarto, pero tampoco me atrevería a hacer juicios a priori, es una posibilidad”.

El sábado el CDE del PRI presentó a Olvera Acevedo como nuevo delegado del CEN en Guerrero. Ha sido senador de la República, subsecretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional y delegado general en estados como Puebla, Nayarit y Durango, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.