Concluye temporada de incendios con 43 mil hectáreas afectadas en Guerrero

Por: Redacción

01-07-19 Chilpancingo, Gro.- Con una afectación total de 43 mil 51 hectáreas, ayer concluyó oficialmente la temporada de incendios forestales en Guerrero, así lo informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

La dependencia reportó que en la entidad  se atendieron en total 248 incendios forestales, 4.2 por ciento menos que el año pasado, cuando se registraron 259 siniestros, pero con una afectación de 21 mil 816 hectáreas.

También informó que durante la temporada de estiaje de este año se atendieron 399 incendios suburbanos con un total de 321 mil 553 hectáreas, 131 lotes baldíos con 289 mil 482 hectáreas y 21 incendios en basureros y rellenos sanitarios.   

Las acciones de sofocación fueron coordinadas por instituciones de los tres órdenes de gobierno, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), la Secretaría de Protección Civil Estatal, Direcciones municipales de Protección Civil, Bomberos Municipales, Brigadas rurales, grupos voluntarios y propietarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.