Llegan antimotines a paro de trabajadores de Prospera en SSA

Chilpancingo, Gro. 9-Julio-2019.

Ángel Galeana

Elementos de la policía del estado con equipos antimotines arribaron a la Secretaría de Salud en donde trabajadores despedidos del programa Prospera se manifiestan para exigir su recontratación.

Los ex trabajadores tomaron el edificio de la Secretaría de Salud desde las 11 de la noche de ayer para exigir mesas de negociación en las que participen representantes del Gobierno estatal y federal para resolver su situación laboral.

Esta mañana, elementos de la Policía del Estado, se colocaron en las inmediaciones de la Secretaría de Salud, encabezados por el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca.

También se presentaron el subsecretario para Asuntos Políticos del Gobierno del estado, Martín Maldonado del Moral, y el subsecretario de Salud, Armando Bibiano García, con la finalidad de negociar la liberación del edificio.

Hasta las 10:20 de la mañana, la situación se mantiene en espera de que el subsecretario Martín Maldonado resuelva la mesa de diálogo entre representantes del Gobierno federal y del estado.

Los manifestantes aseguran que no se quitarán del edificio hasta que les garanticen la mesa de negociación para que su situación quede resuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.