Chilpancingo, Gro. 10-Julio-2019.
Redacción.
Las lluvias registradas la tarde de este miércoles provocaron encharcamientos y el ingreso de agua en una tienda, en la comunidad de Xaltianguis, perteneciente al municipio de Acapulco. Las autoridades no reportaron daños mayores.
Los encharcamientos provocaron tráfico lento sobre la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, a la altura de la gasolinera de la comunidad.
La Secretaría de Protección Civil del estado infirmó que además de los encharcamientos, el agua ingresó a una tienda, sin provocar daños mayores.
La dependencia alertó que la noche de este miércoles y la madrugada del jueves la onda tropical número 14, asociada con una onda de baja presión con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico provocará lluvias intensas en los estados de Guerrero y Oaxaca.
“Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un nuevo aviso preventivo, para informar que se incrementó el potencial de lluvias y tormentas locales de fuertes a puntuales muy fuertes para los próximos días en el estado de Guerrero”, suscribió la dependencia en un comunicado.