Liberan a menor que estaba secuestrado y detienen a cuatro

Por: Redacción

16-07-19 Chilpancingo, Gro.- La Fiscalía General de Guerrero y la del Estado de México, detuvieron a cuatro personas por el delito de secuestro y liberaron su la víctima, un menor de edad.

El rescate se realizó durante un operativo conjunto entre agentes antisecuestros de ambas fiscalías.

De acuerdo a la carpeta de investigación 12130570100571180619, el pasado 18 de junio un menor de edad salió de su domicilio, ubicado en un poblado de Petatlán, para dirigirse a su escuela.

Sin embargo, en el camino fue privado de la libertad y conducido hasta un fraccionamiento en el municipio de Huehuetoca, del Estado de México. Posteriormente los responsables del secuestro solicitaron dinero a cambio de su liberación.

Durante la negociación, los plagiarios aceptaron tres pagos de rescate en diversas fechas sin que liberaran a la víctima. Ante esa situación agentes ministeriales iniciaron trabajos con el propósito de rescatar al menor.

Una vez que se activó el protocolo de atención e investigación de gabinete y de campo, se logró ubicar el sitio del cautiverio y mediante colaboración institucional, se realizó un despliegue táctico en la zona logrando la detención de Jorge Luis «N», Atilano «N», Everardo «N» y Diana Paola «N», quienes custodiaban a la víctima, quien fue rescatada con vida después de un mes de cautiverio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.