Destinará Metlatónoc los 21 mdp de la subasta en carreteras

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 19-Julio- 2019

En Construcción de carreteras, alcantarillado, y drenajes serán destinados los 21 millones de pesos que recibió el municipio de Metlatónoc del gobierno federal como parte de la segunda subasta llevada a cabo por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

De acuerdo al presidente Municipal Zeferino Villanueva Galindo, el recurso será utilizado en la modernización del tramo carretero Metlatónoc-Ayuvinami el cuál permitirá la comunicación hacia diferentes comunidades del municipio, logrando la comunicación con el estado de Oaxaca, además de otros tramos carreteros.

«Le comenté al Presidente de la República que acabaremos con la pobreza y marginación en el municipio de Metlatónoc, terminando con la corrupción de manera transparente junto con el pueblo», dijo el edil en entrevista radiofónica.

Zeferino Villanueva manifestó que ya no quiere que su municipio siga siendo señalado como el más pobre del país, por lo que van a trabajar de la mano con la población para salir adelante.

El alcalde de Metlatónoc dijo desconocer si el recurso llegará directamente a la tesorería del municipio o será ejecutado a través de alguna dependencia, no obstante indicó que hay posibilidad de que sea el municipio quien ejerza los 21 millones de pesos dado que el cheque se los entregó el Presidente de manera simbólica el día de ayer.

Este jueves los municipios de Metlatónoc y Cochoapa el Grande, ubicados en la zona de la Montaña, en Guerrero, recibieron 21 millones de pesos de la segunda subasta llevada a cabo por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, dinero que será utilizado para la construcción de caminos.

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó al alcalde de Metlatónoc, Zeferino Villanueva Galindo, y a la alcaldesa de Cochoapa el Grande, Edith López Rivera, 21 millones de pesos a cada uno, producto de la venta de inmuebles que fueron confiscados a la delincuencia organizada.

El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez, señaló que los recursos que recibieron los municipios superan el monto que recibieron en 2017 del fondo para el fortalecimiento de la infraestructura municipal y estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.