Llama Helguera a la unidad en Morena y pide dejar revanchas y mezquindades

Redacción

Chilpancingo, Gro. 19-julio-2019

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, pidió a la militancia de Morena que deje de lado “la revancha y mezquindad política” y abonen a la unidad, esto luego de que un grupo  de simpatizantes exigieron la destitución del delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Helguera Jiménez, quien expresó su respaldo al delegado, manifestó que “los cuadros genuinos” de Morena, que tienen conciencia del significado de la “lucha por la regeneración del país”, saben que su labor dentro del partido es sumar y conciliar, “no descalificar ni provocar para llegar a la discordia o el conflicto”.

La postura del legislador se da después de que el martes pasado un grupo de militantes de Morena, que se presentaron como miembros de la Comisión de la Unidad, informaron que solicitaron al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la destitución de Sandoval Ballesteros, a quien acusaron de asumir una actitud prepotente y soberbia, y de actuar de manera incorrecta ante los problemas que se presentaron en el programa de fertilizante.

Al respecto, Helguera Jiménez dijo que “quienes quieran llevar la bandera de la unidad, están obligados a la congruencia”.

Afirmó que las descalificaciones “a un cuadro destacado de Morena, con trayectoria y con una gran aceptación al interior del partido como lo es el delegado del gobierno federal, no abona a la unidad, provoca respuestas que ahondan las diferencias al interior del partido”.

Indicó que quienes pertenecen a la llamada cuarta transformación del país, deben cerrar filas con el proyecto de nación que impulsa el presidente de la república.

“Hoy más que nunca necesitamos unidad y congruencia para vencer las inercias y obstáculos que frenan la transformación del campo en nuestra entidad federativa. Quienes militamos en Morena consideramos que la unidad será el valor que contribuya a llevar a buen puerto la transformación de Guerrero y de nuestro país”.

Finalmente, Antonio Helguera llamó a dejar de lado “la revancha y la mezquindad política”, y pidió que sean los adversarios y no los militantes de ese partido, quienes sigan siendo parte del problema.

“Como militante de Morena respaldo las acciones del gobierno federal en Guerrero representado dignamente por el compañero Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, delegado federal en funciones, quien está librando su lucha de manera esforzada con todas las limitaciones que la transición trae consigo”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *