Vigilará el Congreso que alcaldes apliquen dinero de subasta con transparencia

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 19-Julio-2019

La diputada local Erika Valencia Cardona advirtió que el Congreso vigilará que la alcaldesa de Cochoapa el Grande, Edith López Rivera, y el presidente de Metlatónoc, Zeferino Villanueva Galindo, apliquen con transparencia los 21 millones de pesos que cada uno  recibió del Gobierno federal por recursos de la segunda subasta realizada por la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

La diputada, de militancia morenista, consideró que la entrega del dinero que ayer hizo el Gobierno federal al presidente y a la alcaldesa es una muestra de que López Obrador está cumpliendo con los compromisos planteados, y exhortó a que los beneficiarios cumplan con la parte de transparentar los recursos.

De acuerdo con el presidente López Obrador, ambos ediles dijeron que utilizarían el dinero en carreteras de la región, por lo que la diputada dijo que pedirán que especifiquen cómo es que gastarán los 21 millones de pesos.

“Los alcaldes deben informar qué caminos van a empezar, cuál es el kilometraje que van a abarcar y los costos que dichas obras van a tener y si vemos algo raro en los costos, como diputados vamos a denunciarlo”, advirtió.

Este jueves el presidente de Metlatónoc, y la alcaldesa de Cochoapa el Grande recibieron 21 millones de pesos producto de la segunda subasta que realizó el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, que puso en oferta casas que fueron confiscadas a la delincuencia organizada.

En este sentido, la diputada confió en que el dinero tendrá un buen uso, pero dijo que como legisladores tendrán que vigilar su aplicación.

Matizó que no es desconfianza hacia los alcaldes, sino un acto de transparencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.