La Fiscalía no violó presunción de inocencia de víctimas del Mr. Bar: Fiscal

Redacción.

Chilpancingo, Gro. 23-Julio-2019.

El fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, aseguró que no violentaron la presunción de inocencia de las víctimas del ataque armado al bar de Acapulco, a quienes ayer los involucraron como delincuentes que pertenecían a una banda delictiva que lideraba un sujeto llamado Benjamín “N”, alias “el 20”.

En entrevista esta mañana en Chilpancingo, aseguró que la Fiscalía respeta tanto la presunción de inocencia de los cinco muertos y seis heridos, así como del detenido como probable responsable del multi asesinato.

“Por supuesto que no, hay que recordar que son víctimas, nosotros respetamos, somos respetuosos de la presunción de inocencia también del probable responsable que tenemos detenido y somos muy cuidadosos en toda la parte de integración de carpetas. En su momento se remitirá ante la instancia judicial correspondiente (…) En la Fiscalía no re victimizamos”, indicó.  

De los hechos dijo que tienen distintas líneas de investigación, y datos que el detenido, identificado como Uriel “N”, ha proporcionado a las autoridades.

Según la Fiscalía, las cinco personas muertas y las seis que resultaron heridas pertenecen a un grupo delictivo cuyo nombre no se reveló, pero que es liderado por un delincuente llamado Benjamín “N”, quien fue detenido el pasado mes de diciembre y se encuentra vinculado a proceso.

Asegura que se reunían en el bar para coordinar el cobro de cuotas y recabar los recursos económicos de manera diaria.

Del detenido, la dependencia señala que es miembro de una célula delictiva contraria al que pertenecían las víctimas, la cual encabezan dos sujetos identificados por los apodos de “el toto” y “el sai”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.