Destinará la SEP 34 MDP para nuevo edificio en la Normal de Ayotzinapa

Redacción

Chilpancingo, Gro. 29-Julio-2019

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa recibirá 34 millones para la construcción de un edificio de tres niveles que albergue dormitorios para los estudiantes.

Durante su participación en la inauguración del Taller Nacional con Supervisores Escolares, que se realizó este día en Acapulco, Moctezuma Barragán señaló que la normal será beneficiada con los recursos que permitan la construcción del edificio, aunque no se precisó la fecha de inicio de la obra.

La inversión de infraestructura ha sido una de las demandas principales de las distintas generaciones de la normal de Ayotzinapa.

El funcionario inauguró en Acapulco el Taller Nacional de Supervisores Escolares, en donde señaló que el sector educativo debe ser la parte más dinámica y el eje del proyecto de la cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También habló de la Nueva Escuela Mexicana, la cual definió como una convocatoria para contraponer un horizonte de valores cívicos, éticos y de derechos humanos frente a una sociedad que no ha respetado el medio ambiente, y ha preponderado el interés individual.

“No somos la excepción en el mundo, pero sí queremos ser la vanguardia. Queremos que se vea a México como el ejemplo de un país que sabe utilizar sus fortalezas para atender sus debilidades”, dijo.

Pidió a los supervisores escolares asimilar la filosofía de la Nueva Escuela Mexicana, por encima de fines políticos y sindicales con la finalidad de que logren la construcción del tejido social y ambiental sano.

El modelo educativo entrará en vigor el próximo ciclo escolar, que plantea desde la modificación al calendario educativo, hasta la inclusión de nuevos contenidos en los libros de texto a partir del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.