Cayetano busca reflectores para 2021: Bernardo Ortega

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro. 02-agosto-2019.


«El diputado federal, Rubén Cayetano García es un protagonista y sus acusaciones están fuera de contexto» dijo el diputado local perredista, Bernardo Ortega Jimenez ante la demanda de juicio político que presentó el legislador federal contra 27 diputados.

En entrevista, Ortega Jiménez señaló que la demanda debió ser interpuesta contra la bancada de Morena, principalmente contra el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), porque ellos son los que conducen el Congreso tanto políticamente como administrativamente.


«Pero en aras de su protagonismo como siempre y tener reflectores mediáticos, la verdad da pena ajena con sus demanda de juicio político, pero se va a topar con pared», advirtió Ortega Jiménez.

El diputado perredista afirmó que este es el resultado de un problema interno en Morena con el fin de tener reflectores para el 2021, lo cual en lugar de ayudar les va a perjudicar.

Señaló que muchos diputados de Morena no ganaron la elección por si mismos, sino gracias Andrés Manuel López Obrador, quien los arrastró a un triunfo.

«Muchos diputados son totalmente desconocidos, incluido Rubén Cayetano, que solo en su pueblo lo conocen, y ganó gracias a la oportunidad de López Obrador, pero vamos a ver en el 2021 que tanta presencia tiene, porque ahora no estará AMLO en la boleta» dijo.

Asimismo acusó que Cayetano García no ha hecho nada por su distrito, «y solo ha sido pura lengua».


Ayer Cayetano García se presentó al área jurídica del Congreso para interponer un juicio político en contra de los diputados que integran la Comisión Permanente, la Jucopo, y la Mesa Directiva con la intención de qué sean destituidos y se llame a sus suplentes para que asuman el cargo.

La denuncia está dirigida a 27 diputados: 10 de Morena, siete del PRI, cinco del PRD, dos del PVEM, y uno del PT, PAN y Movimiento Ciudadano.

Cayetano García argumentó que la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece que la Comisión Permanente deben sesionar, al menos, una vez a la quincena, plazo que no fue respetado al declarar un descanso de 21 días, que concluye el próximo miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.