Cuatro detenidos, de los 112 que huyeron de la Sierra tras detención del Carrete: Astudillo

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 4-Agosto-2019.

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que son cuatro las personas detenidas de las 112 que huyeron de comunidades serranas del municipio de Leonardo Bravo, tras la detención del líder del grupo delictivo Los Rojos, Santiago Mazari Hernández, alias el Carrete.

En entrevista realizada en el municipio de San Marcos, el gobernador dijo que las personas que son de otros estados del país, que iban entre los que salieron de la Sierra, son en quienes las autoridades ministeriales han centrado las investigaciones.

Además, reveló que próximamente la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional informarán más detalles derivados de la detención.

“Hubo cuatro disposiciones dentro de estas personas que bajaron de la Sierra, y que sin duda estas detenciones tendrán mayor información que dar a las autoridades (…) Próximamente habrá información de una serie de materiales delicados que se han venido encontrando, recuperando, o más bien confiscando, entonces, seguramente en las próximas horas, conforme se terminen de hacer todo este acomodo, diríamos, tanto la Defensa Nacional como la Policía del Estado harán los anuncios correspondientes”, comentó.

El gobernador aclaró que él no puede dar a conocer ningún tipo de información debido a que pondría en riesgo las investigaciones que se llevan a cabo.

Astudillo Flores consideró que la detención de Santiago Mazari, quien también se hacía llamar el Señor de los Caballos, fue una acción importante del Gobierno federal que beneficia a Morelos y a Guerrero, debido a que el delincuente ya estaba generando hechos de violencia en la Sierra.

Según información extraoficial, Santiago Mazari había ingresado a la zona serrana para enfrentar al líder del grupo armado rival, identificado como Onésimo Marquina Chapa, y hacerse del control de la zona.

“Yo creo que fue algo muy importante, no solamente es un objetivo prioritario de Morelos si no también que ya estaba generando conflicto de violencia en Guerrero, me parece que es algo que le ayuda mucho a México, pero especialmente Morelos”, expresó el Astudillo Flores.

El gobernador consideró que la detención del líder criminal y uno de sus operadores tendrá consecuencias positivas en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.