Pide gobernador investigación rápida por asesinato de ex candidata de Morena

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 11-Agosto-2019

El gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que pidió al fiscal del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, que envíe un equipo especial al municipio de Chilapa para que realice una investigación rápida sobre el homicidio de la ex candidata a diputada local por el distrito 25, Bertha Silva Díaz, quien fue asesinada la noche del viernes pasado.

En entrevista en Chilpancingo tras realizar su voto en las elecciones internas del PRI, para elegir a su dirigente nacional, el gobernador señaló que los militantes de Morena tienen razón en exigir justicia por el asesinato de la ex candidata, y se dijo el más interesado en que el caso se resuelva, por lo que solicitó un trabajo especial a la Fiscalía del estado.

“He dado la petición formal al fiscal para que mandara un equipo especial e hiciera una investigación sobre qué es lo que sucedió en torno a ese asesinato que, por ningún motivo, vamos nosotros a dejar de insistir en que se investigue profundamente para saber, primero, quién lo hizo y porqué lo hicieron (…) seguramente el fiscal en el uso de sus facultades dará cuenta de estas investigaciones que se están haciendo, yo le insistí mucho que mandaran un equipo especial a efecto de que se hagan una investigación rápida”, indicó.

Aclaró que pidió que no por rápida debería sr una investigación al “aventón” sino que sea rápida pero bien realizada, a fin de saber quiénes fueron los autores materiales e intelectuales del homicidio.

Bertha Silva Díaz fue asesinada la noche del viernes pasado en el estacionamiento de la tienda “súper ché” ubicada en el municipio de Chilapa. En el proceso electoral 2018 participó como candidata a diputada local por el distrito 25 por la coalición conformada por los partidos de Morena y Encuentro Social, pero perdió ante su rival priista, Alicia Zamora.

A raíz del homicidio, militantes de Morena se pronunciaron para exigir justicia a las autoridades estatales sobre el crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.