Comunitarios aseguran camión blindado que pertenecía a Santiago Mazari

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 12-Agosto-2019

La Policía Comunitaria del municipio de Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo localizó y aseguró un camión blindado capaz de soportar balas calibre 50, el cual presuntamente pertenecía al líder del grupo delictivo Los Rojos, Santiago Mazari Hernández, el Carrete, detenido por soldados y policías federales en la sierra, el pasado 1 de agosto.

Mediante un comunicado, la Policía Comunitaria informó que el camión de volteo con capacidad para carga de varias toneladas, tiene un caparazón de placas de metal de 5 octavos, lo suficientemente fuerte para resistir impactos de bala de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Fue asegurado en las inmediaciones del poblado de Tecomazichil.

“Según información recabada de los pobladores, el pesado camión pertenecía a Santiago Mazari Hernández, alías; “el carrete”; quien en días recientes fuera ubicado, combatido por el Frente Unido de Policías Comunitarias, y posteriormente, detenido por la Guardia Nacional. El vehículo blindado tenía grabado la leyenda de: «el monstruo» en la parte de atrás con pintura de color blanco, de manera provisional”, dice textualmente el comunicado.

Según la versión de pobladores que fue recabada por la Policía Comunitaria, el camión tenía tres meses en construcción y le faltaba alrededor del 20 por ciento para ser terminado. Su costo aproximado es de 1 millón 200 mil pesos.

Los comunitarios trasladaron el camión a la localidad de Tlacotepec, en un recorrido de 30 horas, debido a las complicaciones de los caminos de la Sierra.

“La Policía Comunitaria del General Heliodoro Castillo decidió que pondrán este vehículo en la entrada de Tlacotepec, para que todos nuestros visitantes lo puedan apreciar; y sea un recordatorio a nuestros visitantes, ciudadanía, y gente que trate de venir a causar males; que nuestros pueblos están organizados y no se dejaran someter por personas que lleguen con intenciones de vulnerar la paz y armonía social”, informaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.