Sindicalizados toman el ayuntamiento de Chilpancingo, exigen su quincena

Redacción

Chilpancingo, Gro. 16-Agosto-2019

Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Chilpancingo tomaron el Palacio Municipal para exigir el pago de la primera quincena de agosto.

Desde las 9 de la mañana, los inconformes, integrantes del Sindicato Independiente, llegaron al ayuntamiento y se apoderaron de los accesos principales del edificio, impidiendo el acceso.

En entrevista, el secretario general del Sindicato, Domingo Salgado Martínez, explicó que desde hace tres meses el gobierno municipal, que encabeza Antonio Gaspar Beltrán, paga las quincenas días después de la fecha correspondiente.

Comentó que esa situación afecta a los trabajadores porque muchos de ellos tienen créditos bancarios que deben pagar en tiempo y forma, de lo contrario los intereses incrementan.

Indicó que de los mil 200 agremiados al sindicato independiente 200 han recibido el pago de su quincena, y el resto sólo ha recibido el retroactivo correspondiente al incremento salarial del cinco por ciento, que va de los 300 a los 600 pesos.

Salgado Martínez indicó que otra de sus exigencias es la instalación de una mesa de trabajo con representantes del ayuntamiento para que se les informe qué destino se le d a los 300 pesos quincenales que se les descuenta para el ISSSPEG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.