Infiltrados disfrazados de feministas destrozaron vehículo: Colectivo

Redacción 

Chilpancingo, Gro; 17-agosto-2019

El Colectivo “Zapata Vive” señaló que fueron  infiltrados y disfrazados de feministas quienes destrozaron el vehículo en el que se trasladaron de Guerrero a la Ciudad de México  para acompañar en la protesta contra la violencia de género. 

A través de un comunicado, el colectivo manifestó que el problema no fueron los infiltrados, sino el problema que hay en lo generacional, sistémico, sistemático y transversal. 

Esto, al señalar qué tan solo en el municipio de Ometepec, ubicado en la costa Chica de Guerrero, uno de los municipios donde además hay alerta de género, la agencia especializada en feminicidios se usa como bodega y no para su función. 

“En nuestras comunidades también nos matan, también nos violan, también nos golpean, también nos torturan, y mucho, muchísimo; pero hay una ausencia del Estado, ausencia que parece burla”, señalaron.

Del daño de su vehículo en el que se trasladaron, señalaron que será el Estado quien resuelva el problema, pero adelantaron que “acudirán a hacer levantamiento de pluma en alguna caseta de cobro para impedir que el estado haga ese injusto cobro de carretera y al mismo tiempo poder reunir la cooperación necesaria para reparar nuestras unidades y regresar a nuestras comunidades”, advirtieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.