Paro en la secundaria Raymundo Abarca cumple una semana

Ángel Galeana.

Chilpancingo, Gro. 19-Agosto-2019

Maestros de la secundaria Raymundo Abarca Alarcón mantienen tomada la escuela toda vez que hasta este lunes no han alcanzado un acuerdo con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que revierta el cambio de escuela del director y el subdirector.

Este lunes cumplieron una semana con la escuela tomada y con actividades paradas, como la inscripción de alumnos, proceso que se entorpeció debido a la protesta de los maestros.

El director de la escuela, Jerónimo Aguilar Rabadán, quien la semana pasada inició una huelga de hambre para exigir no ser cambiado, ya no se encuentra en el paro.

Los maestros exigen que la SEG revierta la decisión de cambiar de escuela al director y al subdirector, a quienes el área de contraloría les detectó irregularidades que, según la dependencia, ameritan los cambios.

En el caso de director, la SEG lo acusa de desacato, por no aceptar en la escuela a una subdirectora, en tanto que al subdirector lo señala por firmar documentos que no son parte de sus facultades, según la información dada a conocer por los afectados.

A las 12 del día de este lunes, los maestros tendrán una reunión con representantes de la SEG, en la que se espera se resuelva el conflicto de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.