Universitarios se pronuncian contra cobro de cuotas en la UAGro

Carlos Navarrete Romero

19-Agosto-2019

Un grupo reducido de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se pronunció por la gratuidad de la educación y en contra del cobro de cuotas en la máxima casa de estudios.

Ayer circuló en redes sociales una convocatoria para concentrarse este lunes a las 8 de la mañana en las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) sur, en Chilpancingo, a fin de protestar contra el cobro de cuotas en el proceso de inscripción y reinscripción en las diferentes facultades, sin embargo sólo se presentaron seis estudiantes.

Al acto acudió también la académica Silvia Alemán Mundo, integrante de Insurgencia Universitaria, quién aclaró que no fue esa expresión la que convocó a la concentración.

En entrevista, explicó que es necesario que la UAGro respete la última reforma que se realizó al artículo 3 de la Constitución federal, que plantea la gratuidad de la educación en todo el país, incluyendo el nivel medio superior y superior.

Alemán Mundo explicó que si no acudieron muchos estudiantes a la concentración es por temor a represalias de las actuales autoridades universitarias.

«En nuestra universidad hay un clima de temor, hay un clima de desconfianza. Varios estudiantes me han confesado que han sido amenazados e intimidados por exigir sus derechos universitarios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.