Se forma zona de baja presión frente a Costa de Guerrero

Redacción.

Chilpancingo, Gro. 30-Agosto-2019

La tarde de este viernes se formó una zona de baja presión al sur de la franja costera de Guerrero, la cual tiene 10 por ciento de probabilidad de tener un desarrollo ciclónico, informó la Secretaría de Protección Civil en el estado.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, la depresión se ubica a 630 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, y se desplaza al oeste-noreste con vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora.

“Dicho sistema, en interacción con la Onda Tropical Número 33 favorecerán el ingreso de aire cálido y húmedo hacia el sur y occidente de México, con potencial de lluvias puntuales fuertes para las próximas horas, principalmente en las regiones Montaña, Centro, Costa Chica (porción norte), y la parte alta de la Sierra de Guerrero”, señala el comunicado.

Este fin de semana se pronostica para el estado que continúe el potencial de lluvias y tormentas locales de 25 a 50 litros por metro cuadrado, las cuales se registrarán por la tarde y noche, acompañadas de rachas de viento, caída de granizo en las partes de la entidad, y actividad eléctrica.

Protección Civil recomendó alejarse de zonas de inundación, márgenes de ríos, lagunas, presas, y de laderas inestables propensas a deslaves. También, vigilar escurrimientos que se pudieran presentar en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y cables eléctricos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.