«Notable» la reducción de delitos en Guerrero, afirma Astudillo

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 4-Sep-2019

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, insistió en que hay una «notable» reducción de delitos en la entidad, alcanzando una disminución en asesinatos del 14.38 por ciento en los primeros 8 meses del año.

Mediante un comunicado, se informó que durante la reunión de la mesa de coordinación estatal para la construcción de la paz, que se llevó a cabo este miércoles en Acapulco, Astudillo Flores señaló que los índices delictivos disminuyeron debido a estrategias coordinadas entre los tres niveles de gobierno.

Señaló que, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los asesinatos disminuyeron en 14.38 por ciento durante los meses de enero a agosto de este año, comparado con el mismo periodo del 2018.

Este año la cifra de homicidios asciende a mil 143, y el anterior fue de mil 980, hasta el último corte registrado por la autoridad competentes.

«Astudillo Flores conminó a los presentes a estar atentos todos los días y a mantener una estrecha relación con las diferentes dependencias, pues esta coordinación ha permitido que en los últimos años, primero se hayan contenido, y ahora se reduzcan notablemente, de manera sostenida los índices delictivos en el estado», se lee en el comunicado.

En la mesa de coordinación también acordaron las estrategias puntuales para garantizar la seguridad de las fiestas patrias, como es la conmemoración del Primer Congreso de Anáhuac, que se realizará en Chilpancingo, y el grito de Independencia en las diversas plazas del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.