Hacienda entrega Paquete Económico 2020

Redacción 

08-septiembre-2019 

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, entregó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, el Paquete Económico para el 2020.

La Ley de Ingresos debe ser avalada antes del 20 de octubre en la Cámara baja, para después enviarse al Senado de la República, que tiene hasta el 30 de octubre para aprobarla.

Mientras que, el Presupuesto de Egresos hasta el 15 de noviembre, siendo esta una facultad exclusiva de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con información dada a conocer por el encargado de las finanzas públicas del país, se considera un gasto de casi 6.1 billones y no contempla cambios en la política tributaria.

Prevé un crecimiento de entre 1.5 y 2.5%; considera un 3% de inflación; el tipo de cambio prevé 19.90 pesos por cada dólar; el precio del barril de petróleo está cotizado en 49 dólares.

Explicó que las tres principales temas a las que se atenderá está el bienestar social, seguridad y apoyos fiscales para Pemex.

Arturo Herrera expuso que este Paquete Económico refleja una estabilidad macroeconómica y certidumbre financiera.

En el presupuesto de egresos, el gobierno federal considera destinar mil 668 millones de pesos para el Espacio Cultural Los Pinos y el Bosque de Chapultepec. El recurso será para «promover la difusión, el enriquecimiento y la consolidación de la vasta diversidad cultural de nuestro país». 

En el Paquete Económico se propone que el próximo año se destinen 11 mil 535 millones de pesos para la rehabilitación de las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación. Del total, 41 mil 256 millones de pesos serán para la construcción de la Refinería en Dos Bocas, Tabasco, que se levantará con el propósito de incrementar la capacidad de procesamiento de crudo, a fin de satisfacer las necesidades del mercado mexicano, se explica en el documento. 

Con información del Universal y Milenio  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.