Lluvias provocan deslave en la barranca El Tule, en Chilpancingo

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 15-Sep-2019

La madrugada de este domingo se registró un deslave en la barranca de El Tule, en Chilpancingo, provocado por las lluvias registradas este día, lo que obligó el cierre de una calle y la evacuación de al menos una familia.

Autoridades de Protección Civil y de Bomberos informaron que el derrumbe ocurrió en la calle Mártires de Chicago de la colonia Bella Vista durante esta madrugada, el cual tiene una longitud aproximada de 12 metros.

El deslave pone en riesgo dos viviendas, de las cuales una está habitada. Autoridades platicaron con el dueño de la casa quien accedió a desalojarla y refugiarse con un familiar mientras se realizan los trabajos de reparación.

La mitad de la calle se derrumbó con el deslave del cerro, por lo que fue acordonada por las autoridades para evitar el paso de ciudadanos debido a que representa un riesgo para la seguridad de los habitantes de la zona.

El deslave provocó que se rompiera el tubo del drenaje.

Protección Civil y Bomberos realizan inspecciones para descartar mayores daños en la zona, la cual es habitada a pesar de estar dictaminada por el Ayuntamiento como de alto riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.