Pasados gobiernos dejaron al país en ruinas y eso complica la 4T: Helguera

Redacción 

Chilpancingo, Gro; 17-septiembre-2019.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez dijo que las ruinas en que dejaron al país las anteriores administraciones hace más complicada la Cuarta Transformación. 

Además de que “los medios de comunicación y las benditas redes sociales” proyectan un gobierno fallido e impopular, con un fracaso del gobierno federal, por la falta de medicamentos, la violencia, inseguridad o incertidumbre económica; pero la población confía absolutamente en Andrés Manuel López Obrador. 

“La confianza que tiene la gente en el Presidente es absoluta. Saben que las ruinas en que dejaron al país hacen más complicada la transformación por la que votaron, pero confían en la honradez y autoridad política y moral de nuestro presidente”, dijo Helguera Jiménez. 

El diputado morenista indicó que quienes señalan la debilidad institucional, deberían preguntarle a la gente de los pueblos qué beneficio obtuvieron de todo eso en las últimas dos décadas. “Hoy saben y confían en el principio político de este gobierno: Primero los pobres”, enfatizó. 

Del mismo modo consideró que el tercer  informe de gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es un ejercicio de rendición de cuentas del cambio de régimen que tiene la cuarta transformación y el cimiento de una nueva forma de ejercer el poder en beneficio de la gente.

El también coordinador de la bancada de Morena manifestó que la rendición de cuentas es un acto para materializar “la idea de la democracia del pueblo, para el pueblo y por el pueblo”.

“Sé que para muchos este informe es el primero en términos constitucionales y no les falta razón. Así lo estipula nuestra Carta Magna, al establecer que el 1 de septiembre el titular del Ejecutivo federal, enviará un informe al Congreso General. Sin embargo, se considera que el Presidente de la República se ha sometido a un ejercicio de rendición de cuentas por tercera ocasión. La primera, a los 100 días de iniciado su gobierno; y la segunda, el pasado 1 de julio, al cumplir un año de su histórico triunfo electoral”, dijo. 

Indicó que aunque muchos han puesto el grito en el cielo por esta forma de ver la rendición de cuentas a través del informe del gobierno, señaló que el Presidente cumplió cabalmente con lo establecido en la ley y envió el informe de gobierno a través de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y lo entregó a los presidentes de las mesas directivas de ambas cámaras del Congreso de la Unión, en tiempo y forma.

Helguera Jiménez señaló que como ciudadano, prefiere un presidente que se someta a la rendición de cuentas de manera constante, augurando que los adversarios lo van a seguir criticando, pero dijo que será la manera en como se va a lograr la Cuarta Transformación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.