Ángel Galeana
Chilpancingo, Gro. 17-Sep-2019
La senadora por Guerrero, Nestora Salgado García, se pronunció por que el caso de la muerte del comerciante Juan José Hernández sea investigado por autoridades federales para deslindar responsabilidades.
Mediante un mensaje en redes sociales, la senadora morenista, y ex comandanta de la policía comunitaria de Olinalá, fijó esta postura luego de que familiares de Juan José Hernández pidieran su intervención esta tarde, durante el sepelio del comerciante, quien perdió la vida el pasado domingo, luego de un operativo policíaco.
Salgado García pidió que las autoridades federales investiguen y, en caso de comprobarse que policías de la Secretaría de Seguridad Pública del estado asesinaron a Juan José, castiguen a los responsables.
Demando que el caso de la muerte del joven Juan José Hernández sea atraído por autoridades federales y se realice una investigación para deslindar responsabilidades en caso de comprobarse que se cometió abuso de poder y ejecución extrajudicial en contra del comerciante. #Chilpo pic.twitter.com/9CGCzmqHEv
— Nestora Salgado (@nestora_salgado) September 18, 2019
Los familiares exigieron la intervención de Nestora Salgado durante el sepelio de Juan José, llevado a cabo esta tarde en Chilpancingo, al señalar que no confían en la Fiscalía General del Estado, ni en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)
La tarde del pasado domingo, policías del estado, de la ministerial y elementos de la Guardia Nacional llevaron a cabo un operativo en la casa que habitaba Juan José Hernández. Los familiares aseguran que integrantes de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) irrumpieron en la vivienda, golpearon a dos hombres, y robaron dinero, relojes, alhajas, y la unidad de memoria de las cámaras de seguridad.
Entre los golpeados estaba Juan José, quien murió minutos después en el hospital General Raymundo Abarca Alarcón a causa de golpes en el tórax.
La SSP, la Fiscalía de Guerrero y la Guardia Nacional, aseguran que Juan José se aventó del tercer piso de su vivienda en su intento de huir de la policía, quienes lo perseguían por haber amenazado con una pistola a un ciudadano.
Tras un recorrido realizado en la casa por varios medios de comunicación minutos después del operativo, se pudo comprobar que la unidad de memoria de las cámaras de seguridad no estaba, y al menos dos cuartos fueron registrados.