Marchan mujeres en Chilpancingo contra violencia machista

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 19-Septiembre-2019

Feministas marchan en este momento en Chilpancingo para exigir el cese de la violencia en contra de las mujeres en Guerrero y el país.

En la movilización, que comenzó poco después de las 4:30 de la tarde en Ciudad Universitaria, participan aproximadamente cien mujeres, algunas con el rostro cubierto y el torso desnudo.

La marcha, autodenominada «Terremoto feminista», tiene el objetivo de exigir respeto a la vida y a la libertad de las mujeres en todos los municipios de la entidad.

Quiénes participan en la movilización demandan a las autoridades de los gobiernos municipales, estatal y federal garantías para que frenen todos los tipos de violencia que enfrentan las mujeres.

En la marcha participa la familia de Magdalena Aguilar Romero, joven nutrióloga asesinada en enero de 2018 por su pareja en el municipio de Taxco.

Exigen que las autoridades detengan de manera inmediata al presunto responsable, César Gómez Arciniega, en un hecho que causó indignación a nivel nacional.

En estos momentos el contingente avanza sobre el carril norte-sur de la avenida Lázaro Cárdenas, con dirección al Congreso del estado, donde en estos momentos diputados locales sesionan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.