Sigue prófugo feminicida de Magdalena Aguilar, nutrióloga de Taxco

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 19-Septiembre-2019

A más de año y medio del crimen, el homicida de Magdalena Aguilar Romero, joven nutrióloga asesinada en enero de 2018 en Taxco de Alarcón, sigue prófugo; mientras que la madre de éste, quien fue cómplice del feminicidio, aún no es sentenciada.

Así lo expresó Saúl Romero, hermano de la víctima, quien este jueves participó en la marcha “Terremoto feminista” en Chilpancingo, para exigir el cese de la violencia en contra de las mujeres en Guerrero.

Entrevistado al concluir la movilización, Saúl comentó que César Gómez Arciniega, ex pareja de su hermana, señalado de ser el responsable del feminicidio, aún no es localizado por las autoridades, incluso comentó que la familia no ha sido notificada de algún indicio sobre su paradero.

En cuanto a Silvia Arciniega, madre del homicida, quien fue detenida por las autoridades por su complicidad en el crimen, Saúl explicó que en dos ocasiones el juez que lleva el caso ha suspendido el juicio de sentencia, sin que les expliquen las razones de esa determinación.

También denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha negado a recibir a la familia para informar los avances de las investigaciones.

“Ni siquiera lo han buscado, no hay ninguna búsqueda real, sólo a través de periódicos (…) Ya nos rechazan para tener una reunión o tener algún tipo de encuentros, nos dicen que no se puede, no nos reciben”.

Finalmente manifestó que la exigencia de la familia de Magdalena Aguilar es la localización y detención del asesino de su hermana y que se aplique la “sentencia máxima” a su cómplice, quien se encuentra recluida en el centro penitenciario de Tuxpan, en el municipio de Iguala.

Magdalena Aguilar, de 28 años y madre de dos hijos, desapareció el 13 de enero de 2018. Su cuerpo fue localizado nueve días después, desmembrado y dentro de cazuelas de cocina y de un refrigerador,  en un establecimiento propiedad de su expareja, caso que generó conmoción a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.