Normalistas lanzan piedras y bombas molotov a Palacio Judicial en Iguala

Redacción

Chilpancingo, Gro. 22-Sep-2019

Estudiantes de la normal de Ayotzinapa lanzaron piedras y bombas molotov a las instalaciones del Palacio Judicial en el municipio de Iguala, pues acusan que el Poder Judicial de Guerrero no entregó todas las pruebas de video que tenían sobre la desaparición de los 43 normalistas.

Padres de los 43 y normalistas de Ayotzinapa se manifestaron este medio día, a caso cinco años de la desaparición de los estudiantes.

En Palacio Judicial se pronunciaron sobre la liberación de 77 implicados en el caso, a quienes siguen acusando de la desaparición de los normalistas.

«Sabemos que es el producto de una mala investigación por eso hoy salieron esos detenidos, pero el hecho de que salgan no significa que no tengan responsabilidad del caso Ayotzinapa, sí son responsables, por ello exigimos a la Fiscalía que tenga que volver a investigar a esos responsables policías que hoy salieron», señaló Melitón Ortega, padre de uno de los jóvenes desaparecidos.

Tambien dijo que la protesta en Palacio Judicial se debe a que las autoridades no entregaron supuestos videos de las cámaras de seguridad que habrían grabado las acciones del 26 y 27 de septiembre de 2014, en las que desaparecieron a los 43 normalistas.

«Este mitin que realizamos enfrente de esta institución de Palacio de Justicia como una constancia más de que no ha entregado todas las evidencias, no las tenemos, no las tienen las autoridades que deben investigar».

Durante cinco minutos al final del mitin lanzaron bombas molotov y piedras, rompiendo vidrios de la fachada principal.

La protesta terminó antes de la una de la tarde. Los normalistas abordaron varios autobuses en los que arribaron a Iguala y regresaron a las instalaciones de la normal, en el municipio de Tixtla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.