Los 43 de Ayotzinapa están en la Sierra: Eliseo Villar

Ángel Galeana

Chilpancingo,Gro. 26-Sep-2019

Eliseo Villar Castillo, ex dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) aseguró que los 43 normalistas de Ayotzinapa que fueron desaparecidos en Iguala hace cinco años están en la Sierra de Guerrero, y afirmó que las autoridades ya saben quién es el personaje identificado como «El Patrón».

A las 11 de la mañana de este jueves, el ex líder de la CRAC se comunicó vía telefónica con medios de comunicación desde el Cereso de Chilpancingo, en donde está preso. Reafirmó que sabe el paradero de los 43.

«Están en la región de la Sierra, de ahí me reservo el lugar exacto donde están. Lo tiene (Alejandro) Encinas, Abel Barrera, y Vidulfo Sierra»

Eliseo Villar aseguró que tres de los presos que están en el Cereso son quienes han informado, a través de él, la ubicación de los normalistas. Explicó que dos de ellos participaron en la desaparición de los estudiantes y no fue testigo.

Las autoridades federales identificaron a un personaje conocido como «El Patrón» como uno de los autores intelectuales de la desaparición de los normalistas. Eliseo asegura saber quién es él.

«Sí lo ubicamos, usted sabe que yo me dedicaba a brindar seguridad y cuando uno está trabajando en esa área de seguridad te tienes que informar quiénes son tus enemigos».

Al preguntarle la identidad, se reservó el nombre.

«Me reservo, no quiero incurrir en un delito, en un riesgo hacia mis compañeros, hacia su familia, me reservo este tipo de información», comentó.

Explicó que las autoridades ya saben quién es dicho personaje.

El ex líder comunitario pidió que el día que se realice la investigación en campo, él y sus tres compañeros estén presentes. Además, solicitó ser cambiados de penal en donde se les brinde seguridad y también medidas cautelares para sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.