Presentará comunidad LGTB nueva propuesta de matrimonios igualitarios

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 26-septiembre-2019

Integrantes de la Comunidad Lesbianas, Gais, ​Bisexuales y Transgénero (LGTB) presentarán a la Comisión de Justicia del Congreso local una nueva propuesta de iniciativa para que puedan ser aprobados los matrimonios igualitarios, pero con otro nombre.

De acuerdo a Orlando Pastor, este lunes a las 7:00 pm llevarán a cabo una manifestación pacífica en el Poder legislativo para hacer entrega de una nueva iniciativa que permita los matrimonios entre personas del mismo sexo a traves de la denominación «Unión Civil Igualitario» con la intención de que sea votada a favor.

«Ellos (los diputados) manifiestan que esa iniciativa no puede ser aprobada porque no coincide con sus ideales la palabra matrimonio con matriz, para nosotros eso es lo de menos, por ello llevamos una propuesta para cambiarle el nombre, y que se llame Unión Civil Igualitario», dijo.

El activista señaló que el objetivo es presentar la nueva iniciativa antes de que el dictamen de la Comisión de Justicia en la que se rechazó los matrimonios igualitarios sea presentado ante el pleno.

Indicó que la organización respeta los ideales de los diputados «porqué es una idea política», sin embargo manifestó que ellos también están luchando por generar nuevas políticas públicas para su población.

Este miércoles la Comisión de Justicia del Congreso local, aprobó por mayoría de votos el  dictamen que rechaza la iniciativa de reforma al Código Civil del Estado, con la que se plantea el reconocimiento jurídico de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El único voto en contra del dictamen fue del diputado por Morena, Moisés Reyes Sandoval, quien es el promotor de la iniciativa; mientras que los diputados, Omar Jalil Flores Majul  del PRI; Guadalupe González del PAN y Servando de Jesús Salgado, diputado independiente votaron a favor del dictamen.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.