Confirma SEDENA tres militares asesinados en la Sierra de Guerrero

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 26-Sep-2019

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó que tres soldados murieron tras una emboscada registrada en el municipio de Leonardo Bravo, la cual fue realizada por un número indeterminado de delincuentes.

En un comunicado, informó que los efectivos se encontraban en el municipio de Leonardo Bravo para llevar a cabo reconocimientos terrestres como parte de la “Operación de erradicación intensiva Guerrero 3-19”, con el fin de destruir plantíos de droga, sin embargo, fueron atacados.

“Fueron objeto de una emboscada por un grupo indeterminado de personas, quienes con total premeditación y alevosía buscaban causar el mayor daño, resultado tres militares fallecidos, logrando el resto del personal militar reaccionar para repeler la agresión y provocar que huyeran los agresores con rumbo desconocido”, informó la dependencia.

Tras el ataque, la SEDENA desplegó “el máximo de tropas adicionales” y dos helicópteros artillados UH-60 con la finalidad de localizar a los responsables.

Según los reportes preliminares, el ataque ocurrió en la comunidad El Balzamar, sin embargo, no ha sido confirmado por ninguna autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.