Marchan maestros de la CETEG en Chilpancingo

Ángel Galeana

Chilpancingo-Gro. 2-Octubre-2019

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), jubilados y en activo, marchan en Chilpancingo en el marco del 51 aniversario de la matanza de Tlatelolco.

El contingente de aproximadamente 200 personas salió de la avenida Ruffo Figueroa, al sur de Chilpancingo, y avanzó hasta la sede del Palacio de Gobierno estatal en donde hasta las 13 horas se mantienen realizando un mitin, bloqueando el sentido norte-sur del bulevar René Juárez Cisneros.

Entre las demandas del magisterio está el pago a jubilados de un bono de 300 pesos mensuales que les adeudan desde hace año y medio, la liquidación de 30 mil pesos a alrededor de 1 700 maestros por concepto de jubilación, y otras medidas como mejoras en los servicios de salud.

Sobre la matanza estudiantil del 68, los manifestantes condenaron los hechos, lo recordaron como un hecho histórico que no debe repetirse.

El dirigente de la CETEG, Arcangel Ramírez Perulero, propuso a nombre del sindicato que el nombre de Gustavo Díaz Ordaz desaparezca de los espacios públicos que llevan su nombre, porque mantenerlos significa reconocer un Gobierno que causó la muerte de los estudiantes.

En el mitin también exigieron justicia a los hechos de violencia en contra de estudiantes de Guerrero, principalmente los ocurridos en contra de los normalistas de Ayotzinapa en 2011 y 2014.

Se espera que el contingente termine el mitin y avance hasta el rancho Los Cedros en donde una comisión tendrá un encuentro con autoridades de la Secretaría de la Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.