Desde hace 4 años se vive mejor en Guerrero, afirma secretario de Seguridad

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 07-Octubre-2019

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno del estado, David Portillo Menchaca, aseguró que desde hace cuatro años se vive mejor en Guerrero.

Durante su intervención esta mañana en la ceremonia de entrega de patrullas y armamento a elementos de la Policía del Estado, Portillo Menchaca afirmó que durante el gobierno de Héctor Astudillo Flores la SSP ha generado las condiciones de seguridad necesarias para hacerle frente a la delincuencia organizada.

“Hoy somos un corporación especializada con plena disposición de organización interinstitucional que con su actuar diario se apega a los principios de legalidad y seguridad jurídica, velando siempre por el respeto irrestricto a los derechos humanos”.

En el acto fueron entregados 7 mil 372 uniformes completos para policías estatales, 232 chalecos  balísticos, 464 placas balísticas, 232 cascos balísticos, 22 patrullas pick up, cinco patrullas Sedan, 29 pistolas calibre 9 milímetros, 50 fusiles de asalto, 31 millares de cartuchos 9 milímetros y 45 millares de cartuchos calibre 2.23.

Portillo Menchaca afirmó que se trabaja en la construcción de una policía estatal “a la altura de las necesidades” que en materia de seguridad exige el estado.

“Expreso mi reconocimiento a los policías estatales que en su entrega y espíritu de cuerpo radican la mayor fortaleza a nuestra institución. Sean pues los logros obtenidos y el presente fortalecimiento un aliciente para redoblar esfuerzos y continuar trabajando por un guerrero en paz, ya que desde hace cuatro años cada día se vive mejor en Guerrero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.