Confirma diputado del PRD respaldo a matrimonios igualitarios

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 11-Octubre-2019

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local Alberto Catalán Bastida dio a conocer que la bancada del PRD presentará modificaciones al dictamen de la iniciativa de reforma al Código Civil del estado para que los matrimonios igualitarios puedan ser aprobados en Guerrero.

Asimismo dijo que hasta el momento no les ha sido turnado a la Mesa Directiva el dictamen para que pueda ser sometido a votación ante el pleno.

A más de quince días de que la Comisión de Justicia del Congreso local, aprobó por mayoría de votos el  dictamen que rechaza la iniciativa de reforma al Código Civil del Estado, con la que se plantea el reconocimiento jurídico de los matrimonios entre personas del mismo sexo, esta no ha sido turnada a la Mesa Directiva para ser sometida a votación ante el pleno y determinar si Guerrero estará a favor o en contra.

En entrevista, el diputado por el PRD, Alberto Catalán indicó que la Mesa Directiva esta a la espera de que les sea turnado el dictamen para dar el tramite legislativo correspondiente y ser sometido a votación donde cada diputado tomará la decisión del sentido de su voto.   

Con ello reafirmó que la bancada del PRD estará presentando hacer algunas modificaciones al dictamen para que puedan ser aprobados los matrimonios igualitarios.

“El PRD ha sido el impulso de esto temas, pero tenemos que analizar como viene el dictamen porque no conocemos como viene, si hay algunas adecuaciones que se tengan que hacer a nuestro parecer las haremos, siempre priorizando el tema y garantizando a los compañeros que están en esta condición de apoyar el matrimonio igualitario, y que a todos los integrantes de la comunidad LGTB se sientan con los mismo derechos que cualquier otra persona”.

Catalán Bastida reconoció que hay mucho ruido por la adopción “que viene implícito en el tema de generar matrimonios igualitarios”, además de que los colectivos de LGTB no quieren una ley de convivencia, sino como presentaron su propuesta que es “matrimonios igualitarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.