Lluvias provocan crecida de ríos y arroyos en Ometepec

Redacción

Chilpancingo, Gro. 16-Octubre-2019

Derivado de las tormentas y fuertes lluvias de este miércoles en la Costa Chica de Guerrero, se registraron fuertes inundaciones en el municipio de Ometepec.

A través de redes sociales se difundió un video grabado en la colonia Alianza Campesina, de ese municipio, en el que se observa la crecida de un arroyo que ingresó a una zona habitada y dejó varada una urvan del servicio público.

En otro video se observa la crecida del río conocido como Arroyo de Talapa, sobre el que pasa un puente vehicular que comunica los municipios de Ometepec e Igualapa, mismo que fue alcanzado por el agua impidiendo la circulación.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, también se registraron lluvias fuertes en los municipios de Cuautepec, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca e Igualapa; mientras que en Marquelia, Copala y Juchitán sólo lluvias ligeras.

Respecto a la región Centro, hubo lluvias ligeras en Chilpancingo, Chilapa y José Joaquín de Herrera; mientras que en la Montaña se registraron lluvias ligeras en Tlapa, Xalpatlahuac, Metlatonoc, Iliatenco y Alpoyeca, y fuertes en Malinaltepec y Tlacoapa.

En Acapulco se reporta una lluvia ligera, lo mismo que en Iguala, Pilcaya y Teloloapan; pero en Tierra Caliente las autoridades registraron lluvias fuertes en Arcelia y Ajuchitlán del Progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.