Cancelan 8 de 9 asambleas distritales de Morena en Guerrero

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 20-Octubre-2019

Este domingo fueron suspendidas ocho de las nueve asambleas distritales de Morena en Guerrero ante la falta de condiciones, luego de que personas ajenas al partido se presentaron con códigos de QR apócrifos.

Además de que se rebasó la expectativa de la militancia que acudió a emitir su voto para designar a sus consejeros nacionales, luego de que los salones donde se realizaron las asambleas fueron insuficientes.

El distrito 06 con cabecera en Chilapa es el único que hasta el momento esta en funciones, mientras que el resto fue cancelado.

De acuerdo a la delegada estatal de Morena, Nora Velázquez los distritos electorales federales que suspendieron su asamblea fue el 01 con cabecera en Pungarabato, perteneciente a la región de Tierra Caliente; el 02 en Iguala región Norte; el 03 Zihuatanejo Costa Grande; 04 Acapulco; 05 Tlapa de Comonfor, región Montaña; 07 Chilpancingo, región Centro; 08 Ayutla, región Costa Chica y 09 Acapulco.

En el municipio de Iguala de la Independencia, hubo una saturación de militantes que rebasaron la capacidad del salón donde se realizaría la asamblea para designar a los Consejeros Nacionales de Morena, lo que sucedió en varias asambleas distritales.

En entrevista telefónica, el coordinador del grupo parlametario de Morena del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez hizo un llamado a la dirigencia nacional como militante para tener una mayor organización y logística en las próximas asambleas que se lleven a cabo, al señal que se rebasó la expectativa que se tenía.

«Como militante que quiere ejercer su derecho a votar, llamó a la dirigencia nacional de Morena aprovechar la euforia que hay en la militancia de querer designar a sus consejeros nacionales para que ayude a contribuir y demostrar que su voto cuenta a través de una mejor organización y logística con lugares más amplios que den cabida a toda la militancia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.