Prepara Morena reposición de asambleas para elección de consejeros

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 23-Octubre-2019

La delegada especial con funciones de presidenta de Morena en Guerrero, Nora Velázquez Martínez, acudió a la Ciudad de México para comenzar los trabajos de reposición de las ocho asambleas que fueron suspendidas en el estado el domingo pasado.

A través de un comunicado, Nora Velázquez informó que se reunió con el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Leonel Godoy, con quien dialogó sobre lo acontecido.

«Este encuentro desarrollado en las oficinas del partido en Ciudad México, tuvo como objeto realizar una evaluación del proceso vivido este pasado domingo 20 de octubre».

La líder partidista indicó que en el encuentro de este día se acordó invitar a una comisión ampliada del partido para generar los acuerdos «urgentes y necesarios» en el proceso interno de reposición en de asambleas en Guerrero.

También expresó que acordaron mejorar las estrategias para eficientar el proceso y consolidar los trabajos políticos que requiere ese instituto político, «mismas que no fueron tomadas en cuenta por el secretario estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña».

Finalmente, la delegada del partido afirmó que la militancia será informada en tiempo y forma de los acuerdos tomados con Secretario de Organización, «no dudando que este nuevo espacio de diálogo genere mejores consensos».

El domingo pasado fueron suspendidas ocho de las nueve asambleas distritales de Morena en Guerrero, en las que se elegirían a consejeros del partido, tras denuncias de que se presentaron personas con acreditaciones apócrifas, así como señalamientos de acarreo y entrega de dádivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.