Promueve Pablo Sandoval remover a Antonio Helguera de presidencia de la Jucopo

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 11-Noviembre-2019

El delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, en complicidad con el diputado, Luis Enrique Ríos Saucedo, iniciaron un cabildeo dentro del grupo parlamentario de Morena para remover de la coordinación de la fracción y de la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local a Antonio Helguera Jiménez.

La intención de removerlo se da a pocos días de que en el Congreso inicie el debate relacionado al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2020.

Trascendió que ayer por la mañana Pablo Sandoval se reunió con cerca de 11 diputados de Morena, encabezados por Luis Enrique Ríos, para solicitarles recabar firmas dentro de la fracción a fin de remover a Helguera Jiménez.

Ayer, durante la sesión ordinaria del Congreso, se observó al diputado, Moisés Reyes Sandoval, primo del delegado, acercarse a varios de sus compañeros de bancada para solicitarles sus firmas.

La acción de Reyes Sandoval provocó incertidumbre en los diputados de oposición, principalmente del PRI y PRD, quienes durante la sesión preguntaron por el albazo dentro de la bancada de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.