«Que nos investiguen», piden alcaldesa de Zumpango y su esposo

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 11-Noviembre-2019

La alcaldesa de Eduardo Neri (Zumpango), Natividad López García, y su esposo, el ex presidente municipal, Pablo Higuera Fuentes, solicitaron ser investigados por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) para demostrar que no tienen vínculos con la delincuencia organizada.

Este lunes la pareja ofreció una conferencia de prensa en Chilpancingo en la que respondieron a los señalamientos que les han hecho en redes sociales, de presuntos vínculos con el Cártel del Sur y el Cártel de Tlacotepec.

Al respecto, Pablo Higuera dijo que desconocía los motivos de esas acusaciones, y recordó que ambos se han desempeñado “de manera honesta” en diferentes cargos públicos desde hace varios años.

“Por eso venimos el día de hoy a dar la cara, porque no tenemos nada que esconder y pedirle al gobierno federal, a través de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía del Estado que investiguen. Queremos ser los primeros a los que investiguen cual ha sido nuestro actuar, yo como ex presidente y mi esposa actualmente como presidenta”.

También pidió que también se investiguen, “hasta sus últimas consecuencias”, las cuentas de redes sociales desde las que se difundieron los mensajes en los que se les acusaba de tener vínculos con grupos criminales, a fin de deslindar responsabilidades.

“Creo que todo servidor público no tiene que tener sospecha de que sus conductas sean irregulares. Ojalá nos investigaran a todos de todos los niveles, y de una vez decirles, caiga quien caiga, no vamos a esconder nada, al contrario, decirles que vamos a seguir trabajando”.

Por su cuenta, la alcaldesa aclaró que no solicitará licencia al cargo, y pidió que las investigaciones que realicen las fiscalías se hagan mientras ella ejerce el cargo.

“No hemos dado pie  a que personas ajenas quieran involucrarnos en alguna actividad ilícita, trabajamos de manera clara y transparente, haciendo lo mejor posible, haciendo las cosas de la mejor manera. No tenemos nada de qué escondernos”.

Incluso pidió que las investigaciones no se limiten sólo a ella y a su esposo, sino también a toda su familia, con la finalidad de darle certeza a la población de que no han incurrido en prácticas fuera de la ley.

“Sabemos que es una guerra sucia que quieren iniciar en nuestro municipio, fomentar el pánico, pero hemos hablado con la población para que nos ayuden, porque demostrar miedo no nos ayuda en nada”.

De la situación en su municipio, donde la semana pasada las escuelas suspendieron clases por amenazas de posibles enfrentamientos, la alcaldesa explicó que ya todos los planteles educativos reiniciaron labores este lunes y afirmó que en las acciones de seguridad hay coordinación con autoridades del gobierno del estado y de la federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.