Se reúnen Angel Águirre y Evodio Velázquez para «hablar del futuro del PRD»

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 23-Noviembre-2019

El ex gobernador del estado y líder de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), Ángel Aguirre Rivero, se reunió con el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, para hablar, presuntamente, del “futuro” del PRD.

Con una fotografía publicada en sus redes sociales en la que se le observa abrazando a Evodio Velázquez, líder el Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG) –integrado por diferentes corrientes políticas perredistas-, Aguirre Rivero informó del encuentro.

En su publicación el ex mandatario, quién dejó el cargo tras la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotinapa en Iguala, afirmó que en la reunión hubo coincidencias en el sentido de que la izquierda en el estado debe priorizar la unidad.

“Hoy desayuné con mi amigo Evodio Velázquez, con quien abordamos diversos temas de Acapulco y sobre el futuro de nuestro partido (PRD) en Guerrero. Ambos coincidimos en el compromiso de mantener la unidad y fortalecer a la izquierda progresista y moderna en nuestro estado”.

El ex gobernador también ha presumido sus encuentros con el senador del PRI, Manuel Añorve.

Aguirre Rivero ha sido uno de los principales promotores de analizar la posibilidad de una alianza entre el PRD y el PRI rumbo al proceso electoral de 2021, incluso ha sostenido encuentros con el senador priista Manuel Añorve Baños, quien fue su contrincante en la elección por la gubernatura de 2011 y de quien se sabe aspira nuevamente a buscar el cargo.

El ex gobernador ha expresado reiteradamente que se reunirá con todos los que aspiren a gobernar Guerrero, y en su momento amenazó con llevarse a IPG del PRD si el partido cambiaba de nombre a Futuro 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.