Necesita SEG casi 800 mdp en 2020 para pagar a maestros

Vanessa Cuevas 

Chilpancingo Gro; 25-Noviembre-2019

El Secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui  manifestó ante el Poder legislativo que se requieren 779.5 millones de pesos para pagar las quincenas de 4 mi 761 trabajadores que pertenecen al FONE en el 2020.

Durante su comparecencia ante el pleno del Congreso como parte de la glosa por el Cuarto Informe de Gobierno Salgado Urióstegui informó al Poder legislativo que la administración de Héctor Astudillo Flores recibió 13 mil 217 trabajadores fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE). 

El responsable de la educación en el estado señaló que se han hecho diferentes estrategias al interior de la SEG con ayuda de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Hacienda para implementar programas de estímulo a la jubilación del año 2015 al 2019. 

Indicó que con 73 millones de pesos se pudo incorporar al FONE a 982 trabajadores, teniendo como última cifra  4 mi 761, afirmando que la integración “del no FONE al FONE” fue tomando en cuenta la antigüedad, en la que había trabajadores que tenían 38 años fuera del FONE, y “hoy se hace justicia de incorporarlos”.

“Hoy señores diputados para poder atender en el próximo ciclo escolar y pagar las quincenas de estos 4 mi 761 trabajadores se requerirán 779.5 millones de pesos. 

Sumado a ello, el funcionario estatal dijo que una de las importancias de poder incorporar al FONE a los trabajadores es para que puedan acceder a las prestaciones y puedan tener una certeza laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.