Reprueba bancada del PRD desempeño de Florencio Salazar

Vanessa Cuevas 

Chilpancingo Gro; 25-Noviembre-2019

La bancada del PRD, reprobó el trabajo desempeñado por el encargado de la política interna del Gobierno del estado, Florencio Salazar Adame  a quien consideró debería renunciar a su cargo ante la falta de atención a las necesidades del estado y por su falta de voluntad política.

Tras el informe emitido por Florencio Salazar,  ante el pleno del Congreso local, como parte de las comparecencias, las bancadas y representaciones emitieron sus posturas, en las que tuvo serias críticas y en otras buenas consideraciones.  

En tribuna el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán señaló que todos los días se ven homicidios, desplazados, desaparecidos, tomas de carreteras, feminicidios, y cientos de comunitarios por todos lados, y el ciudadano secretario de gobierno en paz; “no pasa nada, esquivando las respuestas, dándole vuelta a los temas.  Y no se puede decir que sea su inexperiencia, al contrario, es un hombre experimentado y prueba de ello es que ahí está como secretario general de Gobierno”.

“El secretario de Gobierno sigue en su cargo, pese a notables fallas en su desempeño, tal vez la ascendencia que tuvo hace muchos años sobre el titular del Poder Ejecutivo, sea deuda de gratitud”, dijo el coordinador perredista.  

El PRD le hizo un llamado para que contribuya a la grandeza de Guerrero, y sea un factor de concordia y no de conflicto, asumiendo su responsabilidad de su cargo.

“La política interior del Estado dirigida por don Florencio Salazar, tiene  una visión unilateral de la realidad. En su trato no  tiene el cuidado, ni la sensibilidad que se requiere para atender el reclamo social, y reconocer que los guerrerenses estamos ávidos de estabilidad, a la que el Estado está obligado a brindar”, enfatizó Cesáreo Guzmán. 

El PRD también señalo que Florencio Salazar entregó cuentas alegres al congreso,  y “lejos de generar tranquilidad nos provoca mayor incertidumbre, porque no se informa qué es lo que está pasando realmente en la Entidad”. 

Con ello pidieron al secretario promover la concordia, practicar la mediación, pero si se practica la política de dejar hacer y dejar pasar, y peor aún: si se es parte del problema, la paz no llegará.

La bancada de Morena expresó nada de lo se había  informado era  novedoso o sorpresivo respecto a los tres informes anteriores. 

La representación del PAN a través de la diputada, Guadalupe González señaló que se debía reconocer que las familias Guerrerenses siguen viviendo con miedo, que la violencia no cesa y los indicadores de pobreza informadas por el INEGI, demuestran que entre el 2016 a 2018, el porcentaje de la población en situación de pobreza en Guerrero pasó de 64.4% a 66.5% .

De MC intervino en tribuna el diputado, Arturo López Sugía  quien cuestionó la desatención al pueblo al señalar que va en incremento, y “que los síntomas de ingobernabilidad son producto de las deficiencias”.

El PVEM a través de la diputada, Eunice Monzón consideró que el Gobierno Estatal, debe redoblar esfuerzos sobre una asignatura que aún sigue pendiente, el tema de la violencia en la Entidad.

Mientras que el PRI a través de su coordinador, Héctor Apreza Patrón manifestó que  están en una ruta de ir perfeccionando el diálogo con los demás poderes, lo cual consideró  era  digno de reconocerse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.