Cumplen 24 horas retenidos 16 elementos de la Guardia Nacional en Tecoanapa

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro; 06-Diciembre-2019

Un total de 16 elementos de la Guardia Nacional cumplieron 24 horas retenidos en el municipio de Tecoanapa por elementos de la policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y sus familiares. 

Los elementos de la Guardia Nacional están retenidos en la Casa de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa que se encuentra en el municipio, toda vez que los miembros de la UPOEG no ha  logrado una mesa de negociación con representantes del Gobierno federal. 

Los comunitarios exigen que sean liberados 11 integrantes de la organización detenidos el pasado 11 de noviembre  tras acudir a la comunidad de Xaltianguis,  en Acapulco, donde se registraron enfrentamientos armados. 

Uno de los coordinadores informó que tenían prevista una mesa de diálogo con el delegado en Guerrero de la Fiscalía General de la República,  pero se canceló, y no ha habido mayor acercamiento. 

Confirmó que los habitantes de Tecoanapa son apoyados por pueblos vecinos, quienes impiden el paso a otros elementos de la Guarida Nacional que quieran intentar llegar al municipio para rescatar a sus compañeros. 

La Guardia Nacional emitió un comunicado en el que informó que privilegian el diálogo y la negociación,  aunque uno de los coordinadores de la UPOEG aseguró que no han tenido ningún contacto con representantes del Gobierno federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.