Liberan a elementos de la Guardia Nacional retenidos en Tecoanapa

Redacción

Chilpancingo, Gro; 07-Diciembre-2019

Luego de permanecer más de 24 horas retenidos, la madrugada de este sábado fueron liberados los 16 elementos de la Guardia Nacional que estaban retenidos en el municipio de Tecoanapa.

La liberación se dio a la 1:20 de la mañana tras el diálogo encabezado por presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno.

A través de sus redes sociales, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dio a conocer la liberación.

Señaló que los acuerdos que permitieron la conclusión del conflicto se alcanzaron mediante el diálogo y el entendimiento con pleno respeto a la acción penal que se sigue en tribunales.

Familiares de presos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), mantuvieron retenidos en Tecoanapa a los elementos de la Guardia Nacional, como medida de presión y dejaran en libertad a los miembros detenidos en Xaltianguis, Acapulco, el pasado 11 de noviembre.

De acuerdo a un comunicado emitido por el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, los 16 elementos de la Guardia Nacional se les permitió que continuaran con sus tareas cotidianas de seguridad y de apoyo a la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.