Tenemos que abrir las puertas del PRI, busquemos alianzas: Astudillo

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 8-Diciembre-2019

El gobernador Héctor Astudillo Flores, en su carácter de militante priista, hizo un llamado a los integrantes de su partido a abrir las puertas de la institución y buscar alianzas sin menospreciar a nadie, con miras a competir en el proceso electoral que inicia el próximo año y que terminará en 2021 con la elección de gobernador, diputados, y ayuntamientos.

Astudillo Flores acudió a la tercera sesión ordinaria del Consejo Político Estatal de PRI que se llevó a cabo en las instalaciones del partido en Chilpancingo. En su mensaje para clausurar la sesión, dijo que el próximo año les depara retos con la reconstrucción de una institución que sea competitiva en las elecciones, para lo cual, consideró que se deben abrir las puertas del PRI.

«El PRI tienen que ser un partido con mayor organización, tienen que crecer su membresía, tenemos que abrir las puertas para muchos y para muchas, tenemos que reconstruirnos con inteligencia, con puntualidad y sin demora, tenemos que reconstruir un partido para prepararlo para 2021, el 2020 debe ser el año de preparación (…)  algo que es elemental y estratégico en estos tiempos, busquemos alianzas, no subestimemos a nadie, todos son importantes, todos lo necesitamos, si Guerrero nos necesita a todos, el priismo necesita de muchos y muchas”, dijo.

Astudillo Flores anunció que orientará sus acciones en el proceso de designación de candidatos de acuerdo a lo que diga el priismo del estado. Dijo que exactamente en un año será el umbral de conocer las candidaturas que habrá de lanzar el PRI, las cuales serán determinadas por la militancia.

“Desde hoy les voy a decir qué hará el gobernador, para lo que me quitaré la embestidura de gobernador, lo que hará Héctor Astudillo es orientarme de lo que ustedes opinen, voy a estar con la opinión mayoritaria del priismo”, dijo, lo que generó aplausos de los consejeros reunidos en la sesión.

En su mensaje también destacó que los estados reciben menos dinero vía participaciones federales y, “sin querer echar culpas”, afirmó que la recaudación fiscal cayó lo que ha provocado la disminución de dinero en los estados, razón por la que los gobernadores tienen que resolver y cumplir con los compromisos de pagos, como el tema de prestaciones de fin de año para los trabajadores.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *