Normalistas de Ayotzinapa bloquean parcialmente Autopista del Sol en Chilpancingo

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 10-Diciembre-2019

Estudiantes de la normal de Ayotzinapa bloquean de manera parcial la Autopista del Sol en el punto conocido como Parador del Marqués, para exigir justicia por el asesinato de dos estudiantes ocurrido en diciembre del 2011, tras un desalojo fallido por parte de la Policía Federal y del Estado.

Los alumnos se apostaron en los sentidos de la autopista, atravesaron camiones en un carril de cada lado para realizar su protesta que consiste en la pinta de paredes y camiones con la leyenda 12 de Diciembre no se olvida.

También reparten comunicados a los automovilistas en los que narran los hechos ocurridos en 2011, en donde murieron los normalistas Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino.

También reconocieron la muerte del trabajador de la gasolinera que se encuentra a un costado del Parador del Marqués, Gonzalo Rivas Cámara, pero se deslindaron de tener responsabilidad dado que negaron haber incendiado las bombas de gasolina.

En el lugar de encuentran efectivo de la Policía del Estado, quienes vigilan la protesta, la cual transcurre sin mayores incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.