Piden justicia en Change. Org por asesinato de activista en Tlapa

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 13-Noviembre-2019

La exigencia de justicia por el asesinato del activista Arnulfo Cerón Soriano, ocurrido el mes pasado en el municipio de Tlapa, llegó a una de las plataformas de peticiones más grande del mundo: Change.Org.

La petición de la firma se conoció este viernes, a 23 días del homicidio del activista. Fue hecha por el Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, dirigida al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, al fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, y a la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Ibarra Piedra.

El escrito de petición de justicia lo realizó la esposa de Arnulfo Cerón, quien pidió a las autoridades que los asesinos paguen por el crimen que cometieron. Describió que su esposo acompañó diversas causas sociales, entre ellas, la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y apoyo a los comerciantes ambulantes del municipio de Tlapa, lo que, dijo, le provocó amenazas por parte del acalde.

“Desde el momento que desapreció iniciamos una petición para pedir la activación del protocolo de búsqueda, gracias al apoyo de miles de personas las autoridades nos recibieron y pudimos iniciar la búsqueda de Arnulfo (…) Mis hijos, su madre y yo le exigimos a las autoridades correspondientes justicia”, se lee en la petición que ya circula en la página.

Hasta las 5 de la tarde la petición tenía 30 firmas de apoyo.

Arnulfo Cerón fue encontrado muerto, enterrado en una fosa clandestina de alrededor de 4 metros en el municipio de Tlapa. Las autoridades lo localizaron luego de 40 días de estar desaparecido. Por el caso hay un hombre y una mujer detenidos como probables responsables de la desaparición y el asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.