Presume Astudillo buena relación con AMLO, pero dice que no caerá en la «indignidad»

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 13-Diciembre-2019

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, expresó que su relación con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, no es mala, pero también dijo que no caerá en “la indignidad” ni en situaciones que lo hagan quedar «en la vergüenza».

Así lo manifestó este viernes durante su discurso con motivo del segundo informe de trabajo del secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache.

Astudillo Flores comentó que 2019 fue un año complicado, “complejo, ha habido cambios importantes en el país, ha  habido cambios en la manera de gobernar, ha habido cambios profundos en las leyes, y el gobernador ha actuado con  responsabilidad, con serenidad, con prudencia”.

Posteriormente indicó que su relación con el ejecutivo federal “no es una relación mala, se ha fundamentado en el respeto y en la responsabilidad mutua y en esa ruta voy a seguir, tampoco en la indignidad, no se trata de andar haciendo cosas que lo pongan  a uno en la vergüenza, se trata de actuar con responsabilidad y con dignidad”.

En su discurso también reconoció el esfuerzo realizado por el SUSPEG para defender al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), y recordó que su administración le ha portado mil 500 millones de pesos que no le correspondían.

“Cundo nos reunimos con un despacho que nos hizo un análisis del instituto, en este caso del ISSSPEG, nos dijo que ellos sugerían declararlo en quiebra y cerrarlo, porque no tenía futuro ni había manera de levantarlo. Lo hemos tratado de levantar y de sostener y no me arrepiento en ningún momento de haber invertido para mantenerlo”.

Finalmente, expresó su respaldo al SUSPEG “hasta el límite de mis alcances, no les doy más porque no tengo más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.