Ataque armado deja dos heridos en El Naranjo

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 17-Diciembre-2019

La mañana de este martes se registró un ataque armado en la comunidad de El Naranjo, del municipio de Leonardo Bravo, en el que dos personas de la tercera edad resultaron heridos.

Adrian Vélez, quien es hermano del comisario de la comunidad, narró que entre las 9:30 y las 10 de la mañana hombres armados de un grupo delictivo al que no identificaron disparó hacia la comunidad, sin razón aparente.

De los hechos resultaron dos personas lesionadas, un hombre y una mujer de la tercera edad que caminaban por la calle y fueron alcanzados por las balas.

El médico que atendió a los heridos, Jesús Alarcón Chávez, informó que el hombre que resultó herido recibió tres disparos, uno en el pie, otro en la pierna y uno en el pecho, este último el que pudiera resultar de mayor gravedad. La mujer tenía una herida de aproximadamente 10 centímetros en la cabeza.

Ambos fueron trasladados a Chilpancingo por medios propios para recibir mejor atención médica.

Este es el segundo ataque armado que se registra en la comunidad de El Naranjo en lo que va del año. Según los habitantes, no hay un grupo delictivo identificado como responsables.

Adrian Vélez informó que algunas familias han salido de la comunidad para buscar mejores condiciones de vida, pero aclaró que no hay personas desplazadas por ninguno de los dos ataques.

«Es que la gente sigue allá, nosotros no tenemos problemas con nadie, no tenemos porque salirnos de nuestro pueblo, nosotros no nos metemos con nadie (…) ¿Cuál es el poco caso que el gobierno hace con los compañeros desplazados? Qué caso tiene dejar nuestro pueblo, vemos la situación que están ellos, el gobierno no les pone atención», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.