Opositores a Helguera no acudirán a la plenaria de diputados programada para enero

Vanessa Cuevas 

Chilpancingo, Gro; 17-Diciembre-2019

El bloque opositor al coordinador del Grupo parlamentario de Morena, no acudirá a la Plenaria de la bancada que citó el diputado  Antonio Helguera Jiménez para el próximo 17 de enero del 2020, y adelantan que el encuentro puede ser antes de la fecha. 

Esto fue confirmado por el diputado Luis Enrique Ríos Saucedo quien manifestó  que su compañero de fracción no determina las fechas, sino el resto de los diputados. 

Entrevistado en el Congreso local, Ríos Saucedo enfatizó que la discusión no esta terminada y que el diputado Helguera Jiménez  no es el factor determinante, sino el resto de la bancada de Morena quienes son lo que deciden, por lo que adelantó que podrían no llegar a la fecha establecida de la asamblea. 

“No vamos a llegar al día 17 de enero, puede que sea mucho antes, sí su decisión es renunciar como dice, entonces ya tendría que hacerlo desde este momento y no querer ganar tiempo de aquí al 17 para ver si matiza algunas cosas”, dijo Ríos Saucedo. 

Ante el inicio del periodo vacacional decembrino y que la próxima sesión ordinaria se citó para el próximo jueves 9 de enero del 2020, el  legislador morenista consideró que aun tienen la fuerza necesaria y consenso para hacer los cambios de coordinador, afirmando que tienen más de 12 diputados que avalan la postura. 

El diputado local reiteró que Helguera Jiménez quien también es el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) no tiene una agenda legislativa, ni operación política en el Congreso, sumado a la incertidumbre que se creo por el tema de los recursos tras el cambio de chapas en oficinas del Poder legislativo, lo cual dijo que no refleja una buena postura por parte del diputado. 

En cuanto al reclamó que hizo el coordinador de la fracción en el sentido de que no eran los tiempos ni las formas para su separación, Ríos Saucedo señaló que no era un asunto abrupto o improvisado, sino que fue todo un proceso de muchos meses en los que se fue decantando su condición  de liderazgo en la bancada, sumado a que él mismo había expresado que ya no quería estar en la coordinación. 

Este lunes el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Antonio Helguera Jiménez dio a conocer que el próximo 17 de enero se llevará a cabo la plenaria de su bancada para determinar los cambios en la coordinación de la fracción y diferentes puntos que permitirán trabajar de manera coordinada con los diputados que conforman la fracción de Morena.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.